Primera profecía Maya

La primera profecía Maya nos anticipa que el mundo de odio y materialismo terminará el viernes 21 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo.
En este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

A partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas indicaban que igual que la tierra, nuestro sol es un ser vivo que late y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años.

Profecías Mayas - Códice Maya y planetas. Los Mayas estudiaban los planetas

La cultura Maya estudiaba los planetas. La  última lectura en el Códice de las profecías: “… y todo volvió a empezar”

Nuestro sistema solar tarda 25.625 años en hacer un giro completo alrededor del centro de la Vía Lactea, nuestra galaxia.

Este video nos muestra como entendian los Mayas los ciclos del sistema solar, divididos en “zonas” de 5125 años: El mediodía, tarde, el atardecer-noche, el anochecer y ahora entramos en el amanecer…  Todo esto respecto al centro de la galaxia sobre la que giramos:

Ellos sabían de la existencia de estos ciclos de 5.125 años. A pesar de que eran unos excelentes astrónomos, no podemos ni acercarnos a entender como podían tener ésta información, con los limitados medios, si bien es cierto, propios de aquella época que en aquel entonces disponían.

Estamos científicamente y literalmente hablando, entrando en el amanecer de la galaxia:
Igual que día a día, el sol sale y su amanecer nos llega en forma de rayos de luz, nuestra sistema solar está girando a su vez alrededor del centro de nuestra galaxia, y entrando en su amanecer, despues de 4 ciclos de 5125 años, la mañana, el mediodía, el atardecer y el anochecer. Ahora es un momento muy especial… estamos entrando en el amanecer de la galaxia y tenemos la oportunidad de poderlo comprobar y hacer lo que nuestros corazones nos indiquen el camino para estar en el sitio correco en el momento correcto.

Los Mayas predijeron que a partir de esa entrada en el amanecer de la galaxia, se producirían grandes cataclismos. Esto coincide con las predicciones de la N.A.S.A. respecto a que entramos en el ciclo más activo del Sol, justo ahora, entre el 2012 y el 2013. Los Mayas adoraban el Sol.
La tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante tormentas solares.

Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia, son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección (recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”.

Los Mayas predijeron que el viernes 21 de diciembre del 2012 el sol, al recibir un fuerte rayo proveniente del centro de la galaxia algo cambiará en la tierra y producirá una gigantesca llamarada radiante. Ésta noticia impresiona:
“Un fogonazo desde el centro de nuestra galaxia, la via lactea, sorprende a los cientificos:”
http://www.abc.es/20121024/ciencia/abci-gran-agujero-negro-nuestra-201210241358.html

Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.
Con la información de la que disponemos hoy día esto podría ser un tormenta solar aunque no sería en forma de llamarada, sino en forma de tormenta electromagnética. Las auroras boreales, son producidas por ésas tormentas, y así sucedío con la “tormenta solar perfecta” de 1859 o “Evento Carrinton” dónde dichas auroras boreales se pudieron ver no solo en las altitudes altas del planeta como Finlandía o Groenlandia sino en la zona del ecuador, como Miami, Roma, España…

Podemos relacionar ésta primera profecía con datos científicos, la NASA advierte que éste 2012-2013 es un periodo de “máximo solar” en que las posibilidades de una “tormenta solar perfecta” como la ocurrida en 1859 es mucho más alta de lo habitual.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 12 años que empezó en 1999 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.

Asimismo la anunció que 7 años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión conciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

7 pensamientos en “Primera profecía Maya

  1. Mmm… Bueno yo digo que eso no pasará nunca… Nadie sabe cuando se acaba el mundo… Eso lo dicen xq el calendario maya terminaba este año… Pero si tratamos de entender la palabra “fin del mundo” eso nos dice que empesara un nuevo mundo… Cómo decía una parte de la Biblia no me acuerdo de qn era pero decía así ” Dios no hizo el planeta para luego destruirlo”…

  2. Me gusta y estoy de acuerdo con lo aquí reseñado. Personalmente, creo que tiene relación directa con lo que para los Cristianos se denomina “El Aviso”.
    Saludos.

    • Hola,
      Mis conocimientos sobre los Mayas son, muy limitados.
      Le he pasado la pregunta a una persona, a la que aprecio mucho, y me echa una mano, y la respuesta es que en el Popol-Vuh se habla sobre el origen de la humanidad,
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>